Diseñado por encofradores y materializado a través de los más rigurosos procesos de fabricación, el sistema VERSATEC de INDE-K es hoy por hoy todo un referente de mercado. Con más de 3.000.000 m2 fabricados en los últimos 7 años, nuestro sistema de encofrado para techos planos ofrece las mayores cotas de garantía y versatilidad. Una importante vía para proteger la satisfacción de nuestro cliente, es proteger nuestros productos, otorgándoles en su concepción y diseño, detalles que los conviertan en únicos y respaldándolos, como en este caso, con la Patente de Invención 2173039 aprobada por la Oficina Española de Patentes y Marcas. La Satisfacción de nuestros clientes avalará siempre nuestro crecimiento. Su confianza, nuestro espíritu.



Es la configuración más habitual y se procura para la ejecución de estructuras horizontales de hormigón que requieren una superficie continua. Añadir mayor número de piezas intermedias bajo el tablero, (1, 2 y ó 3) permite afrontar la ejecución de forjados más pesados. Incrementar el número de piezas de apeo para la transmisión de cargas, habilita este producto para ser utilizado en losas macizas de hormigón con grandes cantos. Esta importante funcionalidad está vestida en el sistema VERSATEC de INDE-K con detalles únicos que facilitan su puesta en obra y lo definen como el más versátil.



Aunque son cada vez menos frecuentes, los forjados unidireccionales suelen añadir una complicación a la tarea de encofrar, requiriendo sistemas distintos a los habituales.

El sistema de encofrado lineal para jácenas VERSATEC JÁCENA de INDE-K, utiliza, prácticamente, las mismas piezas que las empleadas en el encofrado continuo con nuestro sistema VERSATEC UNO´97, admitiendo esta concurrencia un importante ahorro para nuestro cliente, al tiempo que le permite obtener mayor rendimiento a su capacidad logística.



Mediante esta nueva configuración, INDE-K ofrece a su cliente la posibilidad de resolver de manera alternativa el encofrado continuo para la ejecución de forjados aligerados o losas de hormigón. Con consideraciones técnicas distintas, la versión UNO permite reducir el número de referencias aunque no su cantidad.

Su puesta en obra es sencilla y la manipulación de tableros de un metro permite al encofrador levantar menos peso. Bajo estos tableros, cabe la posibilidad de introducir una pieza intermedia para afrontar solicitaciones verticales importantes como la que generan las losas de hormigón.



Es la última configuración creada a partir de nuestra viga metálica EXTREMA, que durante más de 10 años ha sobresalido en el mercado internacional por su enorme capacidad resistente, su flexibilidad y su INDEFORMABILIDAD. Es un elemento fabricado con el mejor acero y con una geometría característica que le confieren la mejor aptitud para ser utilizada en obra.

Sobre esta pieza, hemos añadido un elemento vivo como la madera, sobre la que podemos “clavar” cualquier tipo de tablero sea éste estándar o confeccionado en obra, añadiendo así una versatilidad definitiva al producto en su conjunto. Este sistema es utilizado principalmente en la ejecución de estructuras horizontales de hormigón donde conviven en el mismo techo, vigas descolgadas y losas.

Los encofradores utilizan el sistema VERSATEC PLUS de forma distinta en cada obra, siguiendo el patrón clásico de la solución con vigas de madera, pero beneficiándose de la durabilidad, seguridad y garantía que proporciona nuestra viga EXTREMA.



La definición de un nuevo perfil metálico por nuestro departamento de I+D+i, nos ha permitido desarrollar un producto válido para la ejecución de estructuras reticulares “vistas”, respetando el mismo criterio de calidad y detalle que el resto de configuraciones del sistema VERSATEC de INDE-K.



Para resolver el encofrado de una estructura bidireccional aligerada con casetones recuperables, podemos utilizar el sistema VERSATEC Qbeta 1 de INDE-K, que concurre con el tradicional VERSATEC UNO´97 en las sopandas Extremas, permitiendo a nuestro cliente rentabilizar su inversión en encofrado continuo. Un arriostrador apropiado en cada caso y los apeos correspondientes, complementan, junto con las Qbetas, a las Extremas para definir este sistema de encofrado tan habitual en Edificación y Obra Civil.



INDE-K tiene un gran compromiso con la calidad total en la ejecución de la obra, lo que conlleva el diseño y confección de productos con un acabado y perfección máximos. Todo ha sido diseñado y fabricado según estas directrices, por tanto, en el sistema reticular de cubeta recuperable, la rigidez de los perfiles, las tolerancias en los ajustes y la indeformabilidad, hacen que los nervios resultantes estén perfectamente alineados. La Qbeta a su vez imprime también gran calidad a los forjados al no presentar deformaciones y conseguir un óptimo acabado general. Las medidas de la Qbeta son: 800mm. de anchura, 740mm. de profundidad y una altura que va desde los 200mm. hasta los 400mm.



En España conviven más de 50 fabricantes de tableros nacionales e internacionales. INDE-K no es ninguno de ellos, aunque el consumo de este producto para su parque de alquiler la convierte en uno de los 5 mayores consumidores de este país. Solo 4 fabricantes han pasado nuestros controles de calidad y solo ellos tienen la opción de comercializar su tablero a través de nuestra compañía.



Uno de los aspectos más destacados del puntal INDE-K por nuestros clientes ha sido la durabilidad, esto es la vida útil del producto, la cual se ha conseguido gracias a los siguientes factores:

-Tratamiento Superficial, mediante pintura líquida de aplicación en caliente y secado al horno.
-Bases del puntal, formadas por chapas de 4 mm y con estampaciones de refuerzo.
Arandela y Pasador de acero de Ø10mm, acabado en baño de zinc.
-Regulación por rosca rápida, diseñada para aportar al conjunto la máxima resistencia y facilidad de manejo.